jueves, 2 de febrero de 2017

Los beneficios de la Patilla

La sandía  o también llamada patilla, es una fruta dulce que se caracteriza por refrescar e hidratar a quien la consume, debido a su alto contenido de agua. Su consumo aporta múltiples beneficios al organismo

Patilla o Sandia

1- Mantiene sano su corazón: Estudios preliminares han encontrado que la sandía combate la acumulación de placa en las arterias, la cual podría provocar un ataque al corazón. 





Además ayuda mantener el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en buen estado.
2- Ayuda a bajar de peso: La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 gramos de sandía), pero es rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes, los cuales son esenciales para una salud óptima.





Corta la patilla en  forma de corazón o cubo, para que le resulte más llamativo a tu hijo.
3- Elimina las toxinas en el cuerpo y reduce la hinchazón.




Sabes que la patilla está madura, cuando el círculo que tiene en la parte de abajo está amarillo.
4- Ayuda a tener una buena salud visual: Contiene vitamina C, la cual es un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.





La patilla también contiene vitamina A, la cual previene la ceguera nocturna. 
5- Combate la inflamación: La sandía cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a los radicales libres para destruirlos. Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental. Estos agentes causan mucho daño porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean. También dañan las células humanas, lo que conduce al desarrollo de diferentes formas de cánceres.





La sandía reduce  la inflamación crónica, la cual se sospecha que es la causa enfermedades como el asma, la diabetes, la artritis y ciertos tipos de cáncer.

6- Calma la sed: Esta fruta es la preferida por los atletas, ya que mejora su condición física y mental.





Puedes acompañar la merienda de tu hijo con jugo de patilla para hidratarlo y calmarle la sed.

7- Aumenta la energía: Una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23 por ciento, ya que contiene vitamina B6, la cual es utilizada por el cuerpo para sintetizar ladopamina, hormona que nos ayuda a sentirnos bien.




Un vaso de jugo de sandía diaria podría reducir el riesgo de adquirir enfermedades como la osteoartritis, la artritis reumatoide, asma y cáncer de colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario